Mí página web, ¿qué debo tener en cuenta?

Escucha nuestro segundo Podcast

Cuando iniciamos un proyecto de desarrollo web dentro de nuestra empresa, o como parte de un proceso de emprendimiento personal, una de las primeras inquietudes que surgen es… ¿debo tener un sitio web? Pues bien la respuesta siempre será SÍ!!! Y si hace poco comenzaste ese nuevo proyecto, o por el contrario, llevas ya un buen tiempo emprendiendo y crees que es hora de llegar a la Internet, aquí te contaremos lo que debes tener en cuenta para tener una buena experiencia, y solo a un Clickeo…

Te animamos siempre a estar presente en la Red, para nosotros, siempre es mejor estar que no hacerlo. Así qué, toma fuerzas y toma esa decisión que te permitirá llegar a cada rincón de este bello planeta tierra.

Una vez tomas la decisión, te recomendamos seguir este pequeño listado, así asegurarás tener  un sitio web, no solo bonito, sino eficiente.

1. Ten claro los objetivos de tener un sitio web, vender o promocionar servicios es muy distinto a informar, esto determinará el estilo gráfico y la forma como comunicarás la información de tu empresa en la Red.

2. Asegúrate de tener muy clara la imagen de tu compañía, empresa o marca personal, no queremos comunicar visualmente lo que no eres, desempolva tu manual de imagen (si no lo tienes, luego hablaremos de él).

3. Analiza la mejor opción para desarrollar tu proyecto, en el mercado existen varias opciones para hacerlo tú mismo, incluso, grandes empresas del sector de comunicaciones ofrecen, por comprar sus servicios y/o productos, te obsequian tu sitio web. No queremos recomendar ningún servicio en especial es por ello que te recomendamos los puntos siguientes…

Al desarrollar tu sitio web, debes tener en cuenta lo siguiente:

– Qué tan fácil es realizar cambios o administrar la información. Esperamos que una vez creado comiences a subir información periódicamente, así apareces en el mapa de los buscadores más fácil y rápido.

– Qué tipo de diseño tiene tu sitio web para versiones móviles. Ten en cuenta que si el sitio web que diseñes no está adaptado para celulares y tabletas, algunos buscadores no se preocuparán por mostrarte ante una búsqueda de un posible cliente

– Qué tipo de alojamiento (o Hosting) tendrás, la capacidad de este servicio te permitirá que tu sitio web no solo cargue rápido, sino que te permitirá subir información como fotografías, textos, audios y/o videos sin afectar la capacidad del mismo. Este servicio también permite que varias personas se conecten al mismo tiempo sin afectar la navegación del mismo.

– Estar seguro es estar tranquilo. Al estar en la red más grande del planeta, tendremos cierto grado de exposición a virus (malware) o ataques informáticos para recolectar información de nuestros clientes o usuarios, es por ello que tu sitio web debe tener un correcto desarrollo, certificados de seguridad y actualización constante es vital para que no pierdas tu inversión.

4. ¡A buscar información! Desarrollar un sitio web, es una responsabilidad compartida, tanto el desarrollador como tú, tienen tareas y roles. Si vas a comenzar a desarrollar tu web te recomendamos buscar información de forma ordenada, es cuestión de responder una sencillas preguntas, quién eres o quién es tu empresa, qué haces, cómo lo haces, y qué ofreces… Al mismo tiempo, te recomendamos buscar fotografías, videos, audios, entre otros, que se relacionen a la información. Las características de la web de hoy permiten que combines textos con otros tipos de contenidos que hacen mucho más amable la lectura de un visitante a tu sitio web.

5. Cuánto tiempo puede tomar, pues bien, el tiempo de entrega de un proyecto web pude variar según los retos que se planteen, tanto gráficos como animación y módulos que expresen lo que deseas contar a tu audiencia, por ello te recomendamos tener paciencia, realizar un cronograma y revisar constantemente las tareas tanto del desarrollador como las tuyas como líder del proyecto, así aseguramos tener tu sitio web al aíre lo antes posible.

En resumen, antes de confiarle a una empresa, freelancer o a un plataforma, el desarrollo de tu sitio web, debes realizar un análisis muy concienzudo para que desarrolles tu proyecto web de forma exitosa, es una tarea simple, siempre y cuando seas ordenado.

Por último, queremos animarte de nuevo a vivir la experiencia de tener una página web, en nuestros tiempos, no hacerlo sería, definitivamente, querer vivir en el olvido. Para que vivas la mejor experiencia y no desistas en el intento, te dejaremos un par de archivos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

info@clickeo.co