¿Conoces el termino Startup Unicornio?

Seguramente si te dicen Unicornio te remontas a una criatura mitológica que hemos visto o leído en cuentos. Pero este término se empezó a utilizar en algunas empresas o mejor dicho Startup las cuales llegan a evaluaciones muy altas, específicamente a 1000 millones de dólares sin necesidad de estar en la bolsa.

También tienen este nombre porque son empresas que nacen con ideas innovadoras, tecnológicas y con poco presupuesto en su infraestructura, además pueden ser replicables fácilmente en cualquier parte del mundo gracias a su ADN tecnológico lo que las hacen únicas, apetecidas y más buscadas por inversionistas.

Tenemos dos startups que seguramente las has escuchado alguna vez. ¿Te suena Mercado Libre y Despegar? Pues estas son el vivo ejemplo de un Unicornio.

Hoy queremos que conozcas a Loft startup brasileña con una evaluación de USD $2,200M (Abril 2021) esta Proptech fue creada en el 2018 y es una plataforma de búsqueda de propiedades en línea que ofrece compra, venta, alquiler de propiedades residenciales y comerciales líder en América Latina.

¿Por qué es tan fascinante este unicornio? Cuenta con una gran base de datos (recuerden que ahora tener datos es como tener oro) a mayor base datos la compra y venta propiedades se facilita y a su vez puede ser más transparente y eficiente.

Fuente: startupeable.com

INSCRÍBETE GRATIS

A NUESTROS MASTERCLASS