El manual de un logotipo puede ser el mejor aliado para que un emprendimiento sea reconocido

Si te preguntamos qué es un logo seguramente nos vas a responder sin titubear, que es símbolo para identificar una empresa. Si googleamos lo primero que encontramos es:

“Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

“encargaron a un diseñador gráfico el logotipo de la empresa”

Pero, si te preguntamos por el manual del logotipo sabes ¿qué es? y ¿para qué sirve? De esto poco o nada se habla y mucho menos de su importancia. Podríamos decir sin exagerar que un  manual construido de la forma correcta garantiza que tengas las herramientas necesarias para empezar la papelería de tu negocio, los artes gráficos, contenido y la correcta identificación de los colores corporativos.

¿Qué debe traer el manual de un logotipo? Si no sabes no te preocupes, te vamos a enumerar uno a uno y para qué sirve.

1 . C O N S T R U C C I Ó N  Y  A P L I C A C I Ó N (desglose, explicación de cada parte que compone el logo)

2 . P L A N I M E T R Í A (proporciones en el eje X/Y)

3 . T A M A Ñ O D E R E D U C C I Ó N (el logo tiene un límite de tamaño para no perder visibilidad y que este sea legible en su lectura)

4 . P A L E T A C R O M Á T I C A (código de los colores del logo)

5 . T I P O G R A F Í A   C O R P O R A T I V A (fuente que se utilizará siempre en el nombre de la empresa y otros diseños gráficos)

6 . U S O S   C O R R E C T O S 

7 . U S O S   I N C O R R E C T O S  

Como ves, el logotipo es una parte de la identificación de tu empresa. El manual podríamos decir que es el mapa genético de un logo, el que tiene la información específica para el buen uso e identificación de tu empresa.