Emprendedora Americana (EEUU) comprendió que logotipo podría catapultar su idea de negocio 

Hace unos días nos llamaron de #PROCOLOMBIA agencia gubernamental dedicada a la expansión de las empresas colombianas en el exterior y la búsqueda de inversión extranjera a Colombia, para conectarnos con una emprendedora de los Estados Unidos que estaba en Medellín haciendo proceso de maquila de una línea de prendas deportivas con aplicaciones innovadoras para mujeres.

La emprendedora buscaba quién le ayudara a hacer contenido promocional para su marca de ropa deportiva ya que esta al finalizar el 2021 tendría la posibilidad de mostrar su marca en un evento masivo en la ciudad de Miami.

Ella tenía claro qué tela, qué colores iba a utilizar para sus prendas, pero al conversar con ella y preguntarle por su marca resulta que no había marca, había un logotipo hecho por ella misma que no tenía relación alguna con la línea de su producto. Luego de explicarle la importancia de un logo y el branding de una marca.

La emprendedora iba a empezar la promoción de sus prendas deportivas sin antes tener branding. Esto es un error que sucede con frecuencia, pensamos primero en vender sin antes tener una buena imagen. Una relación de cualquier tipo empieza con una buena impresión.

Respondiendo las dudas a esta emprendedora pudo entender que hay pasos previos antes de empezar la fase de promoción de un producto o en este caso una marca de ropa. Iniciar por los escalones más arriba puede entorpecer la evolución de un emprendimiento, el dinero mal invertido puede quebrar fácilmente el sueño de un emprendedor.

Después de aclarar estas inquietudes ella tomó la decisión de contratar a una persona experta para iniciar el proceso de cambio de su logotipo y obtener una identidad idónea de su marca deportiva.

Después de esta y otras experiencias que hemos escuchado a emprendedores del desconocimiento a la hora utilizar efectivamente los canales que ofrece la comunicación digital, identidad corporativa, colores y la Internet, empezamos la iniciativa y la transformación de #Clickeo como una herramienta de apoyo al emprendedor.